Por qué comprar repuestos en los desguaces

Por qué comprar repuestos en los desguaces

Sharing is caring!

El alto precio de los repuestos de automóviles nos lleva a buscar una alternativa a los mismos, es decir, buscar repuestos de segunda mano que nos ofrezcan una solución con un menor costo económico. Los desguaces en Valencia ofrecen una gran cantidad de recursos en cuanto a repuestos de automóviles, pudiendo encontrar casi cualquier pieza de cualquier vehículo, y todo ello a un precio mucho más asequible que en las tiendas de repuestos nuevos. Las normativas vigentes que rigen a los desguaces los han transformado, de cementerios de automóviles, a centros autorizados de tratamiento de vehículos, donde realizan distintas funciones y presentan grandes ventajas para el consumidor y la sociedad.

VENTAJAS DE LOS REPUESTOS DE COCHE COMPRADOS EN DESGUACES

Los desguaces se han convertido en grandes supermercados de piezas usadas que ofrecen a los usuarios de coches y a los talleres de mecánica, la posibilidad de encontrar repuestos de calidad a un precio mucho más económico. Alguna de las principales ventajas que ofrecen los desguaces son:

DIVERSIDAD, DESGUACES DONDE ELEGIR

Existen muchos desguaces por lo que la posibilidad de encontrar una pieza concreta, de una marca concreta y para un modelo de coche determinado, no se hará complicada. Para buscar los desguaces se puede utilizar Páginas Amarillas en su edición online.

SE PUEDE BUSCAR Y COMPRAR ONLINE

La mayoría de desguaces ya dispone de página web online. En ellas se pueden realizar consultas sobre las piezas que disponen en su stock, facilitando al usuario la búsqueda, reserva y compra de las mismas.

PIEZAS COMPROBADAS Y DE CALIDAD

Los desguaces cuentan con mecánicos profesionales que revisan las piezas para ofrecer aquellas que se encuentren en perfecto estado para su venta. Además ofrecen un periodo de garantía sobre cada componente (1 año o 15.000 kilómetros suele ser lo normal). VARIEDAD DE REPUESTOS Los desguaces no se especializan en un tipo de repuesto en concreto, sino que aprovechan todas las piezas que obtienen, de los coches que dan de baja. Por lo tanto Dossier de Prensa SIGRAUTO en el periodo 21/06/19 al 09/09/19 25 se pueden encontrar repuestos de motor, retrovisores, eléctricos, defensas, chasis y chapa, cajas de cambio, embragues, parabrisas, etc.

FUNCIONES DE LOS DESGUACES

Los desguaces de automóviles despiezan los vehículos, una vez estos estén dados de baja, y realizan una inspección de las piezas. Aquellas que pasan un control de calidad se pondrán a la venta, descartando todas las que presenten deficiencias o se encuentren en mal estado. Durante esta actividad, el desguace hace un proceso de descontaminación, evitando que vertidos tóxicos que provienen de los coches, acaben en el medio ambiente. Otra función que realizan los desguaces es la de reciclaje. No sólo por las piezas que venden, sino otros materiales que son tratados y aprovechados por otro tipo de industrias, principalmente las grandes estructuras metálicas. La percepción actual que los usuarios tienen de los desguaces, dista mucho de la de hace unas décadas, siendo actualmente muy positiva. Hoy en día son centros que ofrecen un servicio profesional y con garantías, proporcionando al usuario y a los profesionales de la mecánica la opción de acceder a repuestos más baratos que los nuevos (en algunas piezas puede llegar a un 70% más barato).

Comments are closed
shares